Sobre este Blog

¿QUE ES UN BLOG?

Un blog, (en español - bitácora) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.-

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.

El nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

El término cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

Pautas para el uso del blog ;

Cuándo se entra al blog, siempre está en primer lugar la entrada más reciente, si no se conocen otras direcciones (enlaces) que te lleven a otra página, se puede acceder navegando desde el final de la página, con los tres enlaces de salida, Entrada reciente - Página principal - Entrada antigua ,con un click se puede mover desde la página actual, a otra

Barra lateral; (está a la Izquierda)

Lo que vemos en primer lugar es la barra del Traductor, donde se puede cambiar el idioma de la página en su totalidad en el idioma elegido.

Seguidamente está el menú de: Archivos de blog - en un despegable que se pueden ver todos los archivos en forma cronológica de las entradas - desde aquí se puede cliquear para ver el archivo necesario.

Más abajo esta; Lo + Visto - se ven varias páginas en miniatura que identifican las 10 entradas más vistas con sus correspondientes enlaces - un click en el nombre o en la foto y se podrá ingresar en ella.

Seguidamente está el recuadro Buscar, simplemente se ingresa una palabra o texto - se pulsa el botón "Buscar" - para buscarlo en el blog - se despliega un listado de las páginas que contienen la palabra o texto buscados - con el enlace correspondiente.

La siguiente sección – son varias barras para mostrar los seguidores del blog: Facebook, Google +, y los Seguidores del Blog.

Más abajo está la sección - Mapa del Municipio de Pan de Azúcar - es mapa muy bueno y completo de la zona, dando un click se puede ver o bajar a la PC - es un archivo en pdf.

Seguidamente está Blogs Recomendados . . . - son unos enlaces externos (a otras páginas que son de interés por cuidar de lo nuestro y la ecología )
Esto sería lo principal de la barra lateral y como moverse por el blog.

Enlaces

En las páginas, hay que tener en cuenta los detalles de color, como es las palabras que están en AZUL, cuándo se pasa por encima con el mouse cambia a color ROJO, una vez que lo usamos pasa a ser VIOLETA o MORADO - (varia el tono según los colores fijados en cada PC)

Cuándo vemos una palabra o texto en AZUL, significa que es un enlace, que puede ser externo o interno del mismo blog - un enlace para nuestro caso es un complemento del tema que se está tratando, por ejemplo ; cuando dice en azul, "sombra de toro", se puede hacer un click y seguidamente se verá más información sobre la planta mencionada.

Otro ejemplo: encontramos en azul, "Mina La Oriental" en refencia a la mina de cobre - con un click podemos ingresar en la página oficial y navegar por ella.

Cada vez vemos una página a la ingresamos por un enlace, queda registrado el pasaje en el blog, el enlace al cual ingresamos cambia el color a VIOLETA o MORADO, (puede variar el tono según los colores fijados en cada PC).

Sugerencias para navegar con los Enlaces,

Opción 1  
click con el botón derecho del mouse sobre el enlace  -  se abre un ventana  -  elegir "Abrir enlace un nueva pestaña"

Opción 2
click con la rueda del mouse - se abre el enlace en nueva pestaña. (está es más directa, el resultado es el mismo)  
¿Que se logra con esto?, tener dos pestañas, la que estamos viendo ( Pan de Azúcar .uy ) y la otra con el artículo del enlace (ejem. - sombra de toro o la página web de "Mina La Oriental").-

Opción 3
click directo sobre el enlace -  se abre el enlace sobre la página que estamos viendo – siempre en esta última tiene salida para la página anterior, en el final del artículo.
¿Que se logra con esto?, tener una pestañas solamente, pero tiene una contra, la de dejar pendiente lo que estábamos viendo por irnos por las ramas siguiendo otros artículos.-

De los tres caso elegir la opción que resulte más práctica.

Estamos en Facebook

Todas las entradas y las fotos del Blog se pueden ver en:   Pan de Azúcar .uy


1 comentario:

  1. Hola.
    Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

    Saludos cordiales.
    Carlos López

    ResponderEliminar